En el examen de flujo me salió: Eritrocitos: ausentes. Blastoconidias: ausentes. Trichomonas: ausentes. Reacción leucocitaria: cantidad escasa. Lactobacilos: au...(ver más)

Significa que hay un desequilibrio en su flora vaginal normal, es decir, lo habitual y sano es que haya predominio de los lactobacilos con poca cantidad de difteroides, ambas son bacterias que están presentes normalmente en la peil pero deben tener un equilibrio normal y en su caso hay una alteración. Esto puede deberse a una infección, al uso de duchas vaginales o a cambios en el pH de su vagina, todo esto predisponiendo a la presentación de otras infecciones como vaginosis bacteriana o vulvovaginitis. Le recomiendo que lleve su resultado al médico que lo solicito, para que él evalúe la necesidad de algún tratamiento según su historia clínica.

Estas son algunas recomendaciones que puede seguir para prevenir la vulvovaginitis:

  1. No use tampones ni toallas sanitarias perfumados.
  2. Evite las duchas vaginales ya que alteran el pH normal de la vagina.
  3. Trate de mantener la zona vaginal lo más seca posible, ya que la humedad favorece la irritación, inflamación e infección.
  4. Use ropa interior de algodón y cámbiela a diario, no la comparta.
  5. Cuando los use, cambie los tampones y las toallas sanitarias cada 4 horas.
  6. Después de defecar, límpiese de adelante hacia atrás.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.