Pregunta médica

Tengo este resultado de un Fortis vaginal me gustaría saber su significado Leucocitos 0-3 Levaduras ausentes Trinchomonas ausentes Ph 6 Células guía ausent...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tienes un frotis de flujo vaginal normal, es decir que actualmente no cursas con infecciones, los leucocitos ó células de defensa están normalmente en la vagina, sin embargo cuando son muy abundantes (>5) significa que combaten una infección. Las Trichomonas, las levaduras y células guía, son microorganismos que producen infección vaginal, en tu frotis se reportan negativas lo que significa que no tienes infección por estos microorganismos; los lactobacilos son microorganismos que se encuentran de forma normal en la vagina y no producen ninguna patología, tú pH vaginal se encuentra un poco elevado, éste si es un factor de riesgo para adquirir una infección vaginal y puede deberse al uso de jabones íntimos, duchas vaginales, semen. El frotis de flujo vaginal, es un estudio microscópico del flujo que produce tú vagina, se indica en caso de sospecha de alguna infección vaginal generalmente. Recuerda llevar éstos resultados con tú médico para que los revise. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.