Pregunta médica

RESULTADO DE FROTIS VAGINAL: Reaccion leucocitaria MODERADA. Bacilos gran positivos ++. Bacilos gran positivos tipo lactobacilos +. Cocoacilos gran variable...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de una reacción leucocitaria moderada indicaría la posibilidad de una inflamación de la vagina o del cuello del útero, probablemente causada por una infección mixta, por un lado por hongos por el reporte de blastoconidias presentes y una bacteria llamada gardnerella que la reportan también como positiva. El cuadro que presenta puede ser manejado inicialmente con ciertas medidas preventivas, que le van a permitir agendar una cita por la consulta externa de su servicio de salud, en la cual puedan ser valorados sus antecedentes, los resultados del frotis vaginal y el médico le realice un examen físico ginecológico, con lo cual se establezca su diagnóstico y se le de tratamiento farmacológico. Hay recomendaciones generales que puede poner en práctica, que van a ayudar controlar los síntomas que presenta en sus genitales externos, por ejemplo: -Acidificar el ph de la orina con la ingesta de frutas cítricas y vitamina C. -Usar preferiblemente ropa interior blanca y de algodón. -Lavar la ropa interior con un jabón suave, con agua caliente o plancharla. -Baño diario con un jabón suave como los de bebé. -Evitar el uso de protectores de interior diarios. -Evitar el uso de pañitos húmedos. -Usar papel higiénico blanco. -Evite tener relaciones sexuales hasta que reciba tratamiento. Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a nuevas dudas si las tiene. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.