RESULTADO DE FROTIS VAGINAL: Reaccion leucocitaria MODERADA. Bacilos gran positivos ++. Bacilos gran positivos tipo lactobacilos +. Cocoacilos gran variable...(ver más)

La presencia de una reacción leucocitaria moderada indicaría la posibilidad de una inflamación de la vagina o del cuello del útero, probablemente causada por una infección mixta, por un lado por hongos por el reporte de blastoconidias presentes y una bacteria llamada gardnerella que la reportan también como positiva. El cuadro que presenta puede ser manejado inicialmente con ciertas medidas preventivas, que le van a permitir agendar una cita por la consulta externa de su servicio de salud, en la cual puedan ser valorados sus antecedentes, los resultados del frotis vaginal y el médico le realice un examen físico ginecológico, con lo cual se establezca su diagnóstico y se le de tratamiento farmacológico. Hay recomendaciones generales que puede poner en práctica, que van a ayudar controlar los síntomas que presenta en sus genitales externos, por ejemplo: -Acidificar el ph de la orina con la ingesta de frutas cítricas y vitamina C. -Usar preferiblemente ropa interior blanca y de algodón. -Lavar la ropa interior con un jabón suave, con agua caliente o plancharla. -Baño diario con un jabón suave como los de bebé. -Evitar el uso de protectores de interior diarios. -Evitar el uso de pañitos húmedos. -Usar papel higiénico blanco. -Evite tener relaciones sexuales hasta que reciba tratamiento. Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a nuevas dudas si las tiene. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.