Mi madre de 75 años tuvo acv severo hace 2 años pero sufre de los bronquios, que jarabe podria tomar sin riesgo ? gracias.

Información adicional
hta, ic,

Le recomiendo que le hagan 4 sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje de la flema. Las persona como su mama, que presentan quietud, o déficits neurológicos, tienden a desarrollar problemas deglutorios, al comer se atoran y tosen. Esto es debido a que parte de la comida se les va por la vía aérea porque presentan debilidad de los músculos masticadores. Es necesario usar espesante de alimentos, incluso con los líquidos como el agua para evitar que broncoaspire y desarrollen neumonía o mueran. Adicionalmente necesita terapia de fonoaudiología para fortalecimiento de los músculos masticadores y deglutir los alimentos sin atorarse y sin presentar tos.. La tos es un reflejo,para expulsar las secreciones que puedan haber en la vía aérea . Cuando la flema permanece en los bronquios por un tiempo, se sobreinfecta y esto se evidencia porque cambia de color, verde o amarilla, debería ser transparente. La tos va disminuyendo en la medida que las secreciones bronquiales desaparecen. Le sugiero que si presenta fiebre o la secreción bronquial, se tiñe de verde o amarillo, acuda a urgencias porque requerirá valoración presencial, para descartar neumonía. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente