Que jarabe para gripa de niños de 2 años

Preguntado por Mujer de 25 años

En menores de seis años no se recomiendan ningún tipo de jarabe, sobre todo los que evitan la tos o los que contienen antihistamínicos.

La mayoría de dichos jarabes no tienen una verdadera utilidad ni siquiera para manejar los síntomas gripales. Además el riesgo de manejarlos en menores de seis años sin la autorización de un profesional de salud de forma presencial que limite el riesgo de alergias y otras reacciones no buscadas es mayor. Le recomendamos en cambio:

- Calentar agua, puede poner tipos de hierbas que le gusten al niño (eucalipto por ejemplo), y dejarle respirar (con cuidado que se queme) el vapor. Dos veces durante máximo 5 minutos al día.

- Lavados nasales con solución nasal hipertónica o de agua marina.

- Uso de tapabocas sobretodo cuando esté en espacios cerrados o donde haya otros niños y adultos mayor de 65 años.

- Alimentarlo mínimo cinco veces al día en cantidades no exageradas y consumo permanente de agua o de leche materna o de suplencia.

Estamos obligados a recordarle que usar productos biológicamente activos sin la supervisión de un profesional de la salud puede representar un riesgo para quien lo consume.

Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.

Le solicitamos amablemente calificarnos.