que es la dermatitis en los niños de 2 años?

La dermatitis en general es una reacción inflamatoria de la piel. Puede ser debido a una reacción alérgica (como ante el solo o algunas cremas o soluciones), por intoxicación por alimentos en mal estado, e incluso por procesos inflamatorios generalizados (dermatitis atópica,que puede o no asociarse a asma) o por infecciones. Se caracteriza por ronchas en la piel, que pueden causar comezón, asociados a dificultad para respirar, enrojecimiento o fiebre dependiendo de la causa. Al mismo tiempo, el tratamiento que se puede ofrecer depende de la razón, sin embargo casi siempre se utilizan medicamentos antiinflamatorios, y en algunos casos moduladores del sistema inmune y antibióticos; por lo que es importante acudir a valoración en un periodo corto de tiempo, sobre todo su se asocia a dificultad para respirar o coloración morada en piel y mucosas.

Quedamos atentos ante cualquoe duda que puedas tener más adelante.