como hago para hablar de sexualidad con los niños de 2 a 5 años?

En esta situacion es muy importante que aproveches las oportunidades que tus propios hijos te ofrecen para hablar de ello cuando preguntan, cuando al ducharse se tocan, cuando ven a una pareja besándose. También a través del juego puedes abordar ciertos aspectos ya que supone una vía estupenda por la que los peques adquieren información. Por ejemplo: puedes coger un muñeco cada uno y representar una escena con ellos relacionada con el tema que quieras tratar con el peque; a través del muñeco tu hijo expresará lo que realmente siente y piensa al respecto, y estará receptivo y atento a qué dice el otro muñeco (el que manejas) en esta escena concreta. Para recordar nunca le mientas a tu hijo.