A QUE EDAD DEBEMOS HABLAR CON NUESTRAS HIJAS DE SEXUALIDAD Y SUS CUIDADOS?

Desde temprana edad es importante hablar de sexualidad con nuestras hijas. Inicialmente hay que abordar el tema sobre el respeto de nuestro cuerpo y lo importante que es.

Hay que ir hablando que sólo la persona que uno decida puede tener interacción con el propio cuerpo y nadie más. Que eso es una decisión propia.

Se aconseja hacia la adolescencia explicar como todos esos cambios del cuerpo están en relación con la sexualidad y lo importante que es.

Los más aconsejable, es que entre los 16 a 17 años, se explique que significa en si la sexualidad. Tanto desde el acto sexual, las medidas de protección, el amor propio y el amor hacia el otro, la autonomía y el respeto.

Hay que explicar las cosas de forma clara, sin ambigüedades y sin tabú, para evitar confusiones y perder confianza.

Espero haberte podido ayudar.