Buen día 1DOC 3 . A qué edad es conveniente hablar de sexualidad con los hijos Mujer y Hombre gracias .

En general no se recomienda una edad específica, ni tampoco varía si son niño o niña, sin embargo, si se sugiere hablar de este tipo de temas de forma progresiva y de acuerdo a la edad, es decir, cuando son más pequeños, puedes empezar a enseñarles a conocer y aceptar su cuerpo, a medida que pase un poco más el tiempo, a conocer y respetar el cuerpo de la persona del otro sexo. Más adelante, a través de cuentos e historias didácticas, cómo es la reproducción humana y evitar historias falsas como la cigüeña o que los niños provienen de la tierra, etcétera, para no generar creencias erróneas.

También es bueno que le enseñes acerca de la tolerancia y diversidad frente a las diferentes orientaciones sexuales que existen ahora, ya que es un tema que hace parte del día a día de los niños, sobre todo con el acceso a internet y medios de comunicación.

Así sucesivamente con los temas que surjan con el desarrollo e interacción social de ellos, como por ejemplo, durante la adolescencia, hablar sobre embarazo y métodos anticonceptivos.

Te recomiendo siempre estar abierta y receptiva a las dudas que les surjan y no generar tabú o desconfianza sobre ningún tema, para que tu te conviertas en su apoyo.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier duda.