Pregunta médica

Buen día 1DOC 3 . A qué edad es conveniente hablar de sexualidad con los hijos Mujer y Hombre gracias .

Preguntado por hombre de 30 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general no se recomienda una edad específica, ni tampoco varía si son niño o niña, sin embargo, si se sugiere hablar de este tipo de temas de forma progresiva y de acuerdo a la edad, es decir, cuando son más pequeños, puedes empezar a enseñarles a conocer y aceptar su cuerpo, a medida que pase un poco más el tiempo, a conocer y respetar el cuerpo de la persona del otro sexo. Más adelante, a través de cuentos e historias didácticas, cómo es la reproducción humana y evitar historias falsas como la cigüeña o que los niños provienen de la tierra, etcétera, para no generar creencias erróneas.

También es bueno que le enseñes acerca de la tolerancia y diversidad frente a las diferentes orientaciones sexuales que existen ahora, ya que es un tema que hace parte del día a día de los niños, sobre todo con el acceso a internet y medios de comunicación.

Así sucesivamente con los temas que surjan con el desarrollo e interacción social de ellos, como por ejemplo, durante la adolescencia, hablar sobre embarazo y métodos anticonceptivos.

Te recomiendo siempre estar abierta y receptiva a las dudas que les surjan y no generar tabú o desconfianza sobre ningún tema, para que tu te conviertas en su apoyo.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.