hace varios años sufro de migraña, podría ser un tumor ? Gracias.

Información adicional
Hace mucho tiempo sufro de migrañas continuas, a veces cada semana, podría ser un tumor? Gracias

Un tumor cerebral si está entre las causas de la migraña, pero esto puede descartarse fácilmente con una resonancia magnética de cerebro. Si ya se la han tomado y no se observó ninguna masa, puede estar tranquila, porque la causa es otra.

Hay muchos factores que se considera que intervienen en los cambios a nivel cerebral que desencadenan las migrañas. por ejemplo: el factor hereditario es predominante, los cambios hormonales durante el período menstrual o la menopausia, estrés persistente o depresión, el exceso de cafeína o licor, la terapia de reemplazo hormonal o los vasodilatadores pueden empeorar la migraña.

La recomendación es iniciar el manejo para el dolor apenas aparezcan los prodromos o aura: visión de colores o puntos, nauseas, hormigueos en la manos o cara.

Es conveniente tener un control en su servicio de salud para la prevención de las crisis.

Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, escriba a nuestra plataforma.