Sufro de bromhidrosis axilar hace varios años, y he sido tratada con múltiples desodorantes y antitranspirantes, sin exito, el uso de botox podría ser una opcio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Bromhidrosis axilar e hiperhidrosis están relacionados pero no es lo mismo, verás bromhidrosis es el mal olor corporal que puede estar relacionado a la sudoración normal o excesiva mientras que la hiperhidrosis es la sudoración excesiva. Los tratamientos de la hiperhidrosis son para reducir la sudoración excesiva:

  • Medicamentos. Ciertos medicamentos pueden prevenir la estimulación de las glándulas sudoríparas. Estos se recetan para ciertos tipos de hiperhidrosis como la sudoración excesiva en el rostro. Los medicamentos tienen efectos secundarios y no son adecuados para todas las personas.
  • Iontoforesis. Este procedimiento utiliza electricidad para desactivar temporalmente las glándulas sudoríparas. Es más efectivo para la sudoración de las manos y de los pies. Las manos o los pies se meten en agua y luego se pasa una corriente eléctrica suave a través de esta. La electricidad se incrementa gradualmente hasta que la persona sienta una ligera sensación de hormigueo. La terapia dura aproximadamente de 10 a 30 minutos y son necesarias varias sesiones. Aunque los efectos secundarios son poco frecuentes, incluyen agrietamiento de la piel y ampollas.
  • Bótox. La toxina botulínica tipo A (Bótox) se usa para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas, los pies y las manos. Esta afección se llama hiperhidrosis axilar primaria. La toxina botulínica se inyecta en la axila para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración. Los efectos secundarios incluyen dolor en el lugar de la inyección y síntomas parecidos a la gripe. El Bótox utilizado para el sudor en las palmas de las manos puede causar debilidad leve, pero temporal y dolor intenso.
  • Simpatectomía torácica endoscópica (STE). En algunos casos graves, un procedimiento quirúrgico poco invasivo llamado simpatectomía se puede recomendar si otros tratamientos no han funcionado. Durante el procedimiento se corta un nervio, lo que apaga la señal que le indica al cuerpo que sude en exceso. Por lo general, este procedimiento se realiza en personas cuyas palmas sudan mucho más de lo normal. También se puede utilizar para tratar la sudoración extrema de la cara. La STE no funciona igual de bien para aquellas personas con sudoración excesiva en las axilas.
  • Cirugía de axila. Se trata de una cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas en las axilas. Los métodos empleados incluyen láser, curetaje (raspado), escisión (corte) o liposucción. Estos procedimientos se realizan utilizando anestesia local.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.