¿Podría ser una opción el sexo anal durante el periodo?

Información adicional
Si me encuentro en mi periodo y no deseo tener sexo vaginal, ¿Habria algun problema si lo realizo de forma anal? ¿Y el uso de un tampon durante el acto podria tener alguna consecuencia?

Preguntado por Mujer de 17 años

Durante el periodo menstrual es importante una buena higiene genital para evitar infecciones asociadas a las relaciones sexuales, al realizar sexo anal debe existir buena higiene a ese nivel y debe practicarse siempre con responsabilidad, ya que las enfermedades de transmisión sexual también se transmiten por este medio.