Pregunta médica

Buenos días, sufro de migraña pero estoy lactando que podría tomar

Preguntado por mujer de 25 años

visibility369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el momento, puedes consumir acetaminofén u otro analgésico de venta libre como el ketoprofeno, siguiendo la dosis sugerida en la caja del producto. Ninguno de estos medicamentos interfiere con la lactancia materna, ya que no se eliminan en la leche materna de manera importante, es decir, no harán daño a tu bebé.

La migraña es un dolor de cabeza recurrente, pulsátil e intenso, que habitualmente afecta a un lado de la cabeza. El dolor puede estar precedido por un aura, diferente en cada persona, pero los síntomas asociados más comunes son: vómitos, náuseas y síntomas visuales como ver luces. El tratamiento inicial se puede realizar con las siguientes medidas:

  • Consumir acetaminofén u otros analgésicos de venta libre como ya te mencioné. Si los adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Evitar los desencadenantes del dolor que pueden ser múltiples como por ejemplo: comer chocolate, queso amarillo, comer en horas inadecuadas, falta de sueño (que es normal en las mujeres durante los primeros meses de vida de sus hijos), entre otros.
  • Mientras cede el dolor, descansar en cuarto oscuro, tranquilo sin ruido.

Es importante que tengas en cuenta algunos síntomas de alarma, por los cuales debes acudir a un centro de atención médica como:

  • Dolor persistente
  • Dolor muy intenso de comienzo repentino.
  • Dolor acompañado de sensación de hormigueo o pérdida de la fuerza muscular en un hemicuerpo, dificultad para hablar, alteraciones de la visión.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.