sufro de migraña pero estoy en lactancia, que medicamento puedo tomar !

Preguntado por Mujer de 22 años

Durante la lactancia por lo general la recurrencia de migraña va disminuyendo en el primer mes. Para mejorar los síntomas puedes tomar algún analgésico de venta libre tipo paracetamol, ibuprofeno siempre y cuando no seas alérgica a estos componentes. Los medicamentos antimigrañosos que contiene ergotamina están contraindicados ya que alcanzan ciertos niveles en la leche materna que pueden ocasionar en el lactante: náuseas, vómito, diarrea e incluso convulsiones. De persistir con los síntomas te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderte.