Sufro mucho de migrañas causadas x estres en una oportunidad mi medico me coloco fludil,pero mi pregunta es puedo tomar fludil ahora q estoy en periodo de lacta...(ver más)

En caso de que estés presentando un dolor de cabeza intenso, que el dolor de cabeza te despierte, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis, fiebre, que el dolor te despierte en la noche, si se empeora con la actividad sexual ó el ejercicio, que se inicie de forma súbita (de un momento para otro), debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La migraña es un cuadro en el cuál se produce cambio del calibre/tamaño de los vasos sanguíneos del cerebro produciendo dolor, puede asociarse a náuseas y vómito así cómo molestia con la luz y el ruido, el fludil es un medicamento que contiene cómo principio activo flunarizina, el cuál evita el desarrollo del dolor.

Para responde a tu pregunta, no hay estudios disponibles en humanos pero en animales si se ha observado excreción del medicamento a través de la leche materna por lo que su uso no es recomendado.

Existen medicamentos cómo el ibuprofeno, que sirven para control del dolor y son usados para cuadros de migraña, su uso durante la lactancia es seguro, si el dolor no mejora, te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.