sufro de fuertes migrañas pero...no puedo tomar de cualquier medicamento porque padezco gastritis por AINE me pueden ayudar con que pastilla tomar porfavor?

Preguntado por Mujer de 31 años

Cuando se trata de dolores de cabeza o cefaleas y fuerte intensidad, es necesario que recibas valoración medica para identificar la causa y poder indicar el manejo efectivo, por lo cual no es recomendado que indique algún medicamento que pueda ocultar el síntoma y no haga un manejo integral. En esto es necesario que aprendas a identificar que actividad propicia el inicio del dolor (momento del día, estrés, alguna comida en particular, cansancio, entre otros) para lograr direccionar el manejo. Por ejemplo hay cefaleas que se asocian al ciclo menstrual y su manejo se hace con un tipo de analgésico especifico que podría no funcionar para una migraña de tipo vascular o asociada a estrés. Te invito a solicitar con tu medico tratante una valoración para iniciar un manejo adecuado y si es necesario según los síntomas determinar que estudios de extensión pueden ser útiles para apoyar el diagnostico. Es importante que recuerdes los siguientes signos de alarma que hacen necesario que consultes de urgencias para estudio: 1. Perdida de la agudeza visual 2. Mareo o sensación de pérdida del equilibrio 3. Pitidos en los oídos. 4. Perdida del movimiento de alguna parte del cuerpo 5. Alteración en el habla (se entiende enrredado) 6. Convulsiones 7. alteración de la marcha.