Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 21 años

560 vistas
Nuestro médico responde
Buenas tardes: primero para evitar episodios de gastritis debe tener una dieta adecuada, fraccionada, no dejando espacios de tiempo muy largos sin comer, evitar comidas, picantes, café, cocacola, alcohol, cigarrillo, alimentos ácidos, si después de corregir los factores dietarios y control de estrés continua con síntomas, se puede evaluar la posibilidad de tomar medicamentos que hacen parte de los inhibidores de bomba de protones, y revalorar para determinar si es necesario estudios secundarios, por lo cual es necesario acudir a un medico tratante para realizar el proceso y seguimiento adecuado.
Es importante que no se lleve la idea en la cabeza de que todo medicamento lo produce infección debido a que ningún medicamento esta diseñado para causar infecciones directamente. Si presenta síntomas gastrointestinales después del consumo de estos, no significa que le ocasionaron una infección, significa que hay cierta intolerancia en el colón que puede ser por irritación pero no necesariamente por infección, para lo cual lo primero que debe hacer es cuidarse mucho en la dieta y realizar actividad física.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.