Si en la imagen ecográfica de un tumor en el ovario se ve una calcificación ha de ser seguro un teratoma? Durante dos o tres años me dijeron que tenía un terato...(ver más)

Información adicional
Salpinguectomía por rotura de trompa (1998), histectomía subtotal simple (2014), en observación lesión en cuello uterino, tumor en ovario izquiedo.

Existen varios tipos de tumores que pueden llegar a presentar calcificaciones en su interior, entre ellos destacan: -Teratomas. -Quistes dermoides. -Tumor seroso. Entre otros menos comunes. La cirugía suele ser el tratamiento de elección para la mayoría de estos tumores ante el serio peligro de malignidad y metástasis. Estudios previos como una biopsia podrían ser considerados por tu médico previo a la cirugía. Cuentas con nuestro equipo médico durante este proceso. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.