Me sacaron un tumor de la mama derecha benigno hace 4 años y ahora tengo 20 años. Estoy tomando Dixi 35. ¿Me afectaría en algo con el crecimiento de nuevos tumo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo ideal es que el uso de Dixi 35 no le afectara, pero se debe tener en cuenta algo importante: algunos tumores mamarios son dependientes de hormonas, es decir que crecen más rápido cuando se exponen a hormonas. Si por algún motivo llega a aparecer una nueva tumoración en la mama y es dependiente de hormona, hay que quizás evaluar si continúa o no tomando las pastillas, pero ya dependería del tipo de tumor encontrado y el reporte que se haga de patología.
Al tener un antecedente de tumoración previo aunque haya sido benigno debe cuidarse mucho y hacerse controles regulares mamarios para prevención.