Mi Abuelo Murió por Sangrado Digestivo El tenía una Úlcera Estomacal Un día el se llevó un gran susto y poco después murió. ¿Fue Acaso el Susto el Detonador de ...(ver más)

Información adicional
Diabetes Mellitus

No existe una relación directa entre la activación del sistema nervioso simpático con las hemorragias digestivas superiores por úlcera duodenal. Sin embargo, la liberación de catecolaminas relacionado con este nivel de estrés puede llegar a producir daño en la mucosa gástrica e incluir en el sangrado. Los cuidados iban más allá de evitar este evento y debían estar enfocados en una dieta adecuada y la administración de fármacos específicos que protegieran a la mucosa de agresiones. Lamentamos tu perdida. Espero haber aclarado tu duda.