Mi Tía Abuela Murió por una Mala Praxis Ella defecaba por la Vagina y no por el ano. ¿Por que le pasó esto?

Es posible que tras alguna intervención quirúrgica o alguna situación como un rectocele, enfermedad de Crohn o cáncer se haya producido una fístula rectovaginal, es decir, una conexión anormal entre la parte inferior del intestino grueso (el recto) y la vagina. En esta situación es común que la materia fecal se expulse a través de la vagina sin que la persona pueda controlarlo. Aún cuando sea secundario a una cirugía no siempre se trata de mala praxis sino que factores propios de cicatrización del individuo y cuidados posteriores entran en juego. Esta situación predispone a infecciones a nivel de endometrio y pelvis que pueden derivar, principalmente en personas con inmunodepresión, en infecciones sistémicas que pueden poner en riesgo la vida. Espero te resulte útil y haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.