Mi hermana esta embarazada, nosotras siempre tenemos el período cordinado y yo tengo un retraso, puede ser esa la causa ?

Debes saber que existen diversas causas que pueden generar un retraso menstrual, dentro de las cuales se incluyen: - Embarazo - Procesos infecciosos - Actividad física excesiva - Ciertas enfermedades: alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos. - Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares. - El uso de ciertos medicamentos - Cambios recientes en el peso corporal - Amenorrea por diversas causas - Premenopausia o menopausia. - Síndrome de ovarios poliquisticos - Lactancia Por lo cual, en caso de que hayas practicado relaciones sexuales sin proteccion, un embarazo si estaría dentro de las posibilidades; te recomiendo realizar una prueba de embarazo, a los 10 dias de la relacion de riesgo en caso de ser una prueba en sangre o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina. En caso de salir negativa, te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración ginecológica adecuada, así como ciertos estudios que permitan determinar la causa de estos retrasos menstruales, tomando en cuenta las causas antes descritas e indicar un tratamiento adecuado según sea el caso. En caso de no tener deseos de concebir es necesario que planifiques con un método anticonceptivo hormonal, que te permita evitar un embarazo no deseado de forma segura. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.