causas del retraso del período?

La principal causa de retraso de período es el embarazo.

Otras causas incluye desórdenes hormonales, nutricionales y de la alimentación. Por lo general estos últimos se ven acompañados de otros síntomas como cambios en el peso, alteraciones de la piel, uñas y cabello, entre otros

Lo principal sería descartar embarazo en caso de que exista riesgo de esto por haber tenido relaciones sexuales. Existen pruebas de embarazo de venta libre que pueden comprarse en droguerías, solicitarla en su EPS o en fundaciones relacionadas Có salud sexual y reproductiva.

En caso de que sea negativa es importante asistir a su médico para descartar las otras causas de retraso en el ciclo menstrual.

Espero haber aclarado tus dudas. Gracias por hacer uso de esta plstaforma