el periodo me a llegado como siempre , no tengo retrasos, pero sientos unos dolores en el vientre y el estómago revolcado que pueda ser?

Probablemente se trate de dolor menstrual (dismenorrea), el cual puede ocurrir antes o durante la menstruación, puede ser tipo cólico y constante, acompañado de:

  • Cefalea (dolor de cabeza).
  • Náuseas.
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Dolor de espalda.
  • Vómitos infrecuente.

Sin embargo, se deben descartar otras enfermedades de base, que se asocien al dolor que describes, como; endometriosis o miomas uterinos.

Te sugiero realizar ejercicio físico diariamente, descaso adecuado, sueño regular y una dieta baja en grasa, rica en vegetales, lo cual mejorará el dolor menstrual, también es recomendable el consumo de analgésicos de venta libre, si no eres alérgica.

Si presentas dolor intenso que no cede o fiebre acude a urgencias.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.