Tengo 17 años y soy regular, tengo un retraso de 1 día y me preocupa mucho ¿Quisiera saber que podría ser la causa? Un embarazo no lo creo porque siempre me cuido.

Preguntado por Mujer de 17 años

En ocasiones situaciones de estrés, cambios emocionales, puede alterar el ciclo menstrual. Si el retraso persiste por mas de una semana es necesario realizar una prueba de embarazo en sangre para estar segura que no esta embarazada, debido a que ningún método de planificación es 100% seguro.