Planifico con el DIU de cobre, tuve la revisión y me dijeron que todo esta normal, pero llevo 3 días de retraso, me preocupa. Puede ser embarazo? Soy muy regular

En el caso que describes es posible que el retraso que presentas sea asociado con los efectos colaterales del anticonceptivo. Con esta clase de anticonceptivos es frecuente que las mujeres que lo utilizan presenten alteraciones del ciclo/sangrado menstrual (sangrados intermenstruales, aumentos del volumen de sangrado menstrual y retrasos), incluso en mujeres con ciclos menstruales regulares previamente.

Es poco probable que estés embarazada debido a que este dispositivo de planificación es altamente efectivo, presentando una efectividad de aproximadamente el 99% con el uso adecuado. Dado que tuviste una revision reciente es muy poco probable que tu dispositivo no este siendo efectivo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.