hola me mando tambien hacer analisis de celiaca porque traigo fibromialgia y ver si esta bien eso

Información adicional
tengo colon irritable y fibromialgia no se los sintomas de celiaquisismo

La enfermedad celíaca del adulto, es una enfermedad de mecanismo autoinmune, caracterizada por un intolerancia al gluten (presente en trigo, avena, cebada y centeno). Esta patología puede estar asociada a otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 1, la tiroiditis autoinmune, hepatitis autoinmune, dermatitis herpetiforme y déficit de IgA. En la mayoría de casos, es asintomática, pero puede presentar con mayor frecuencia, debilidad, dolor abdominal, flatulencia, anemia ferropénica, osteopenia y/o osteoporosis. El diagnostico se hace con anticuerpos anti transglutaminasa, anti gliadina o antiendomisio, y se confirmara con biopsia intestinal. En cuanto al tratamiento, este consiste en retirar el gluten de la dieta. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.