Buenas noches... Hace un tiempo a esta parte que tengo dolores moderados en la cabeza, (zona occipital y coronilla), son como puntadas. Me vienen principalmente...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

El dolor de cabeza que refieres podría estar en relación con una cefalea tensional. Esta, se caracteriza por presentarse durante momentos de estrés o esfuerzo físico como un dolor leve-moderado en la región occipital o frontal de tipo no pulsatil y puede asociarse a contractura musculares en espalda y cuello. El manejo de este tipo de cafalea son los analgésicos comunes, acetaminofen, anti inflamatorios no esteroides entre otros. En caso de persistir más de 7 días con el dolor, pérdida de visión, vómito, fiebre , desmayos no explicados, convulsione, pérdida de fuerza o sensibilidad en alguna de las extremidades o alteracion en el habla, deberás acudir al servicio de urgencias. No debes preocuparte si se trata de una cefalea tensional, estano es grave y tiene tratamiento. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.