¿porque me duele casi diariamente la cabeza, siempre es al lado izquierdo, en su mayoría es en la zona del cerebelo y lóbulo occipital o en la parte frontal? do...(ver más)

Por las características que me refieres del dolor, aparentemente cursas con cefalea (dolor de cabeza) de tipo migrañoso. Este tipo de dolor suele desencadenarse por consumo de alimentos azucarados principalmente el chocolate, alcohol, estrés, estar en contacto con luces o sonidos fuertes, pocas horas de sueño, menstruación, entre otros.

Te recomiendo evitar dichos factores y evaluar si en tu vida diaria hay algún otro desencadenante de este tipo de dolor.

Acude a urgencias en caso de algo de lo siguiente :

  • Dolor más intenso de la vida
  • Dolor que no mejore con analgésicos orales de venta libre
  • Dolor que despierte durante la noche
  • Dolor intenso desencadenado con la fuerza o con estornudos
  • Pérdida de visión ( no es ver borroso, sino no ver)
  • Desmayos
  • Movimientos anormales

Veo que entre los medicamentos que pones como antecedente tienes la codeina y el tramado, ambos hacen parte del grupo de los opioides y está contraindicado su uso simultáneo, adicionalmente no son efectivos en lo más mínimo en el tipo de cefalea con el que cursas, tu medico te debe revalorar y seguramente orientar el tratamiento a otro grupo farmacológico como lo son los AINES de mayor potencia y los triptanes.

Veo también que ya tienes dos AINES (ibuprofeno y dipirona), tampoco se deben usar simultáneamente y jamás por tiempo prolongado por riesgo de daño renal.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.