hola buenas noches hace varios días vengo presentando dolor en la parte occipital de la cabeza pero el dolor es como si tuviera un calambre en esa parte...lo ra...(ver más)

Ese tipo de dolor se lo conté ser cuando se presentan contracturas en los músculos del cuello que se ubican en la parte de la nuca.

Esa situación está habitualmente relacionada con los estados de estrés físico emocional y las alteraciones en la conciliación del sueño.

Para el alivio de esta condición te recomiendo la realización de estiramiento estante o flexión como rotación del cuello así como la aplicación de analgésicos en presentación gel o ungüento directamente en el área del dolor, también puedes utilizar la aplicación de calor húmedo en el área del mayor dolor con la ayuda de agua tibia y sulfato de magnesio ya que este tiene propiedades energéticas y antiinflamatorios.

Si el dolor persiste te recomiendo el uso de medicamentos analgésicos como acetaminofen o naproxeno qué notas empeoramiento del dolor se hace necesaria la valoración médica.

Espero haberte orientado, si requiere información adicional por favor escríbenos.