Si tengo relaciones sexuales 1 dia antes de que se venza la dosis de la inyeccion trimestral y mi pareja me termina afuera y me tomo una pastilla de emeegencia ...(ver más)

El riesgo de embarazo seria mínimo. La inyección anticonceptiva te protege durante los 30 días del mes, si se aplica de manera adecuada, es decir, en las fechas establecidas. Esta, tiene una efectividad muy cercana al 100%, alrededor del 94% por lo que aún así, existe posibilidad de embarazo. Ahora, si tomas te la pastilla del día después, el riesgo de embarazo sera aún menor, si la tomaste dentro de las primeras 72 horas post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal). La efectividad de la pastilla del día después esta alrededor del 95%. En conclusión, el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo. No pudiendo asegurarte un 0% de riesgo, dado que no existe ningún método anticonceptivo con el 100% de efectividad. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.