Pregunta médica

Hola... mi pregunta es.. Tube a mi niña hace 2 meses aprox.. me puse la inyeccion 10 dias despues de la mentruacion.. El mismo dia de la inyeccion trimestral t...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que describe sí hay riesgo de embarazo, la llegada de la menstruación se considera como un posible indicador de la recuperación de la fertilidad.

Para que se considere que la inyección trimestral (Medroxiprogesterona) tenga efectividad inmediata luego de un parto, debe ser aplicada o dentro de los primeros 5 días posparto (si no da de lactar) o o al cumplir exactamente las 6 semanas del parto (cuando se da de lactar). Cuando no se aplica de esta manera, se debe usar un método adicional como el preservativo durante 7 días.


Le recomiendo practicar una prueba de embarazo de manera confiable a partir de los 20 días de la relación si es en orina o de los 14 días si es en sangre.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.