como evitó q la cara se me ponga roja y se me reseque si tomo roacutan 20 MG diarios?si uso bloqueador puedo salir al sol?

Información adicional
tomo harta agua y uso bloqueador siempre

Preguntado por Hombre de 17 años

Mientras te encuentres en tratamiento con isotretinoina (Roacutan), vas a mantener la cara irritada y resequedad de la piel, ya que estos son efectos secundarios del tratamiento farmacológico del acné. Esto no se puede solucionar del todo, pero podemos aliviarlo con cremas humectantes especiales, vaselina o bálsamos para labios y supremamente importante el bloqueador solar. Este medicamento genera una sensibilidad a los rayos solares, por lo que el riesgo de quemadura es alta y el riesgo de manchas secundarias a las quemaduras solares también lo son. Ademas del protector solar, recomiendo el uso de gorras, sombrero o sombrillas para evitar esas complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.