Pregunta médica

como evitó q la cara se me ponga roja y se me reseque si tomo roacutan 20 MG diarios?si uso bloqueador puedo salir al sol?

Información adicional
tomo harta agua y uso bloqueador siempre

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Mientras te encuentres en tratamiento con isotretinoina (Roacutan), vas a mantener la cara irritada y resequedad de la piel, ya que estos son efectos secundarios del tratamiento farmacológico del acné. Esto no se puede solucionar del todo, pero podemos aliviarlo con cremas humectantes especiales, vaselina o bálsamos para labios y supremamente importante el bloqueador solar. Este medicamento genera una sensibilidad a los rayos solares, por lo que el riesgo de quemadura es alta y el riesgo de manchas secundarias a las quemaduras solares también lo son. Ademas del protector solar, recomiendo el uso de gorras, sombrero o sombrillas para evitar esas complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.