estoy tomando 20 MG diarios de roacutan y se me pela toda la zona cerca de la boca, es muy incómodo q puedo hacer para solucionarlo?

Preguntado por Hombre de 48 años

Puedes utilizar cremas humectantes, preferiblemente para piel delicada y seca, evitando aquellas que tengas perfumes o colorantes. Debes tener en cuenta que la isotretinoina (Roacutan) dentro de sus efectos adversos mas frecuentes presenta requedad en piel y mucosas ademas de fotosensibilidad. Te recomiendo mantener la piel hidratada, no solo con crema o lociones humectantes sino tomando abundante agua, ademas de el uso estricto de protector solar cada 3 horas y el uso de gorra, sombrero o sombrilla. De esta manera evitarás manchas en la piel secundario a la exposición solar. Si también presentas resequedad en labios, puedes utilizar vaselina o bálsamos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.