Pregunta médica

estoy tomando 20 MG diarios de roacutan y se me pela toda la zona cerca de la boca, es muy incómodo q puedo hacer para solucionarlo?

Preguntado por Hombre de 48 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes utilizar cremas humectantes, preferiblemente para piel delicada y seca, evitando aquellas que tengas perfumes o colorantes. Debes tener en cuenta que la isotretinoina (Roacutan) dentro de sus efectos adversos mas frecuentes presenta requedad en piel y mucosas ademas de fotosensibilidad. Te recomiendo mantener la piel hidratada, no solo con crema o lociones humectantes sino tomando abundante agua, ademas de el uso estricto de protector solar cada 3 horas y el uso de gorra, sombrero o sombrilla. De esta manera evitarás manchas en la piel secundario a la exposición solar. Si también presentas resequedad en labios, puedes utilizar vaselina o bálsamos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.