Tengo psoriasis en la cara, estuve utilizando dermacortine, funciono al principio pero ya no, si me da el sol me pongo rojo como un tomate así me aplique bloque...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

La psoriasis tiene diferentes opciones de tratamiento, el corticoide (dermacortine) es uno de ellos pero en ocasiones crea tolerancia, es decir que llega un momento en el que ese corticoide ya no funciona y toca rotarlo.

A continuación te explicaré las diferentes opciones de tratamiento que puedes tener:

  1. Como tratamiento local se recomiendan queratolíticos tales como cremas o vaselina salicilada durante el día.
  2. Corticoides de alta potencia de manera tópica siempre son un buen aliado en el tratamiento de la psoriasis. No deberán usarse durante tiempos prolongados
  3. El tacrolimus unguento ha demostrado ejercer un papel fundamental en el tratamiento.
  4. En ciertas fases de la enfermedad se utiliza el metotrexato vía oral, suele utilizarse en pacientes con psoriasis muy extensas.
  5. Ante la afectación de más del 20% de superficie corporal se deberá usar fototerapia con radiación ultravioleta tipo B de banda ancha.
  6. Actualmente los medicamentos llamados "biológicos" han resultado muy beneficiosos en el tratamiento de la psoriasis.

En general la psoriasis es una enfermedad difícil de tratar sobre todo en casos extensos y graves, el tratamiento debe ser rotacional, secuencial y combinado para aumentar la efectividad.

Por último es importante que el tratamiento sea instaurado y guiado por un dermatólogo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.