¿Qué puede ser si mi cara tiende a ponerse exageradamente roja y casi morada, principalmente en las mejillas, he visitado dermatólogos y ellos dicen que es Rosá...(ver más)

De acuerdo a lo que se relata, es sugestivo de un cuadro de Rosácea, si ya se ha consultado previamente con especialistas, se recomienda seguir el consejo y mantenerse en seguimiento para evaluar desarrollo de las lesiones y determinar cambios adicionales en la conducta. Evitar automedicarse, el uso de Betametasona (corticoide de alta potencia) no debe emplearse en el rostro sin supervisión médica. El uso indiscriminado de ésto, puede generar consecuencias negativas en el rostro y empeorar, en un futuro, las lesiones que se presentan. La fotosensibilidad también se presenta en otros cuadros como el Lupus Eritematoso Sistémico, pero esto se determina a través de un seguimiento adecuado.