Pregunta médica

tengo muchos granitos en la cara que me pican y se me pone la piel roja.. que puede ser? llevo mas de un mes así y empeora si me aplico algo como aloe vera, cremas etc

Información adicional
resistencia a la insulina

Preguntado por mujer de 20 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser acné, rosácea o alergia a cremas, maquillaje o jabones que uses. Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente un dermatólogo para que vea directamente las lesiones de tu piel, logre identificar cuál de estos diagnósticos es más probable en ti y te inicie un tratamiento adecuado. Por ahora evita uso de maquillaje, evita cremas o productos nuevos, ventila todos los días tu habitación, lava tu cara solo con agua fría mínimo 2 veces por dia, y si gustas solo en la mañana con jabón de ph neutro y agua por supuesto. Evita el estrés, trata de no consumir alimentos azucarados o grasosos, nunca te duermas con maquillaje puesto, aplica bloqueador solar idealmente el que viene en gel mínimo 2 veces por día, de lo contrario el sol podría ocasionar cicatrices de esos granos que están presentes actualmente. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.