tengo muchos granitos en la cara que me pican y se me pone la piel roja.. que puede ser? llevo mas de un mes así y empeora si me aplico algo como aloe vera, cremas etc

Información adicional
resistencia a la insulina

Puede ser acné, rosácea o alergia a cremas, maquillaje o jabones que uses. Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente un dermatólogo para que vea directamente las lesiones de tu piel, logre identificar cuál de estos diagnósticos es más probable en ti y te inicie un tratamiento adecuado. Por ahora evita uso de maquillaje, evita cremas o productos nuevos, ventila todos los días tu habitación, lava tu cara solo con agua fría mínimo 2 veces por dia, y si gustas solo en la mañana con jabón de ph neutro y agua por supuesto. Evita el estrés, trata de no consumir alimentos azucarados o grasosos, nunca te duermas con maquillaje puesto, aplica bloqueador solar idealmente el que viene en gel mínimo 2 veces por día, de lo contrario el sol podría ocasionar cicatrices de esos granos que están presentes actualmente. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.