Hola .tengo una pregunata tengo dolor muy fuerte de estomago mas en el lado derecho syn diarea ni estrenimento.Estudios Un tac de abdomen ,3 ecografias .una rez...(ver más)

Preguntado por Hombre de 3 años

Las molestias en la zona superior derecha del abdomen con irradiación a la espalda suelen asociarse a alteraciones en la vesícula o la vía biliar, muy frecuentemente a la presencia de barro biliar o cálculos biliares. Por otro lado el antecedente de hernias discales puede facilitar la persistencia de dolor en la espalda, que además al comprometer los nervios al nivel que indica pueden generar molestias irradiadas a la parte baja del tórax y abdomen alto. En este caso, el control de peso es fundamental para regular su avance y los síntomas. Existen otras causas de dolor abdominal que podrían incluir: cálculos renales, hernias, infecciones, alteraciones a nivel de las bases del pulmón, gastritis y reflujo. Es importante continuar en control médico para evaluar individualmente su caso y síntomas o condiciones relacionadas. Medidas para aplicar en casa incluyen: actividad física regular, evitar el ayuno prolongado, reducir comidas muy grasosas, evitar bebidas negras, no fumar, controlar el peso. Si el dolor se torna crónico o de difícil manejo, es importante que considere el manejo por una clínica del dolor así como el acompañamiento emocional por el equipo de psicología. Vivir con dolor no es fácil ni agradable, por lo que es importante contar con las herramientas emocionales es igualmente valioso.