.Tengo dolor en el lado derecho a la altura de vesicula con muchos ruidos intestinales.Se ma han echo muchas pruebas y no me han detectado nada.Solo una protus...(ver más)

Información adicional
No

Muy probablemente ese pinzamiento sea la causa de tu dolor. A continuación te explico por qué. En la columna corren los nervios que nos ayudan a dar movimiento, sensibilidad y función a todas las partes del cuerpo, estos nervios salen por las diferentes secciones de la columna, estas secciones son cervical, dorsal/ torácica, lumbar, sacra y coccígea. parad ar nombre a cada uno de esos nervios se le da la letra de la sección donde pertenece ( las vertebras cervicales se les pone C, las dorsales/ torácicas se les pone D o T, las lumbares L, las sacras S). y el número es de acuerdo a la vertebra, ya que existen 7 cervicales 12 dorsales, 5 lumbares y 5 sacras. Estos nervios salen de la columna e inervan el cuerpo como cinturón a la altura en donde están ubicadas.

Tú tienes un pinzamiento es en D7- D8, es decir las salidas nerviosas de las vertebras dorsales 7 y 8. Específicamente estas salientes nerviosas inervan el tronco del cuerpo hasta el ombligo, y D8 ya abarca a parte inferior del abdomen. Al tener un pinzamiento, es decir el nervio se esta lesionando, puede haber dolor, calambres, hormigueo, ardor o sensación de quemazón, en las zonas que te mencione (tronco y parte superior del abdomen). Y el dolor en el cuello puede deberse a que hay alguna otra lesiones en vertebras mas arriba, o por causar daño en los músculos del abdomen o tronco se estén jalando mas estructuras que causen dolor en el cuello.

El tratamiento depende de la lesión que exista, se debe dar tratamiento analgésico y en ocasiones se requiere de cirugía para quitar la causa del pinzamiento.

Espero haber sido de ayuda, estamos para servirte.