Pregunta médica

.Tengo dolor en el lado derecho a la altura de vesicula con muchos ruidos intestinales.Se ma han echo muchas pruebas y no me han detectado nada.Solo una protus...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 42 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy probablemente ese pinzamiento sea la causa de tu dolor. A continuación te explico por qué. En la columna corren los nervios que nos ayudan a dar movimiento, sensibilidad y función a todas las partes del cuerpo, estos nervios salen por las diferentes secciones de la columna, estas secciones son cervical, dorsal/ torácica, lumbar, sacra y coccígea. parad ar nombre a cada uno de esos nervios se le da la letra de la sección donde pertenece ( las vertebras cervicales se les pone C, las dorsales/ torácicas se les pone D o T, las lumbares L, las sacras S). y el número es de acuerdo a la vertebra, ya que existen 7 cervicales 12 dorsales, 5 lumbares y 5 sacras. Estos nervios salen de la columna e inervan el cuerpo como cinturón a la altura en donde están ubicadas.

Tú tienes un pinzamiento es en D7- D8, es decir las salidas nerviosas de las vertebras dorsales 7 y 8. Específicamente estas salientes nerviosas inervan el tronco del cuerpo hasta el ombligo, y D8 ya abarca a parte inferior del abdomen. Al tener un pinzamiento, es decir el nervio se esta lesionando, puede haber dolor, calambres, hormigueo, ardor o sensación de quemazón, en las zonas que te mencione (tronco y parte superior del abdomen). Y el dolor en el cuello puede deberse a que hay alguna otra lesiones en vertebras mas arriba, o por causar daño en los músculos del abdomen o tronco se estén jalando mas estructuras que causen dolor en el cuello.

El tratamiento depende de la lesión que exista, se debe dar tratamiento analgésico y en ocasiones se requiere de cirugía para quitar la causa del pinzamiento.


Espero haber sido de ayuda, estamos para servirte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.