tengo tos con flemas apartir de una laparoscopia de vesicula y un dolor insoportable en la espalda lado derecho altura del hombro

Información adicional
el sábado me retiraron la vesícula por laparoscopia ese mismo dia sali

El dolor referido en la espalda, a la altura del hombro derecho, es un efecto secundario esperable que se puede presentar en algunos pacientes posterior a la realización de una colecistectomía laparoscópica (extracción de la vesícula a través de laparoscopia), ya que durante esta cirugía se llena el abdomen de aire y se distiende el abdomen para poder realizar la cirugía sin necesidad de practicar una cirugía abierta, cuando el abdomen esta distendido también se distiende el diafragma (grupo fibromuscular que separa el abdomen del tórax). Los nervios que le dan sensibilidad al diafragma son los mismos que le dan sensibilidad a los hombros, por lo tanto cualquier trauma o alteración en el diafragma, generará un dolor referido al hombro. Este dolor se puede manejar con analgesia convencional y mejorará con el paso del tiempo (mientras se desinflama el diafragma).

Con respecto a la tos con flemas, puede ser consecuencia de una alteración a nivel pulmonar que se produce como consecuencia de la anestesia e intubación que se da durante la cirugía, que puede generar un pequeño colapso del pulmón. Generalmente posterior a la cirugía se suministra al paciente un incentivo respiratorio, que es un dispositivo para realizar terapia respiratoria para estimular al pulmón y que este se vuelva a insuflar (como estaba antes de la cirugía). En caso de tener el incentivo respiratorio recomiendo continuar con la terapia respiratoria, en caso contrario, recomiendo continuar con la actividad física diaria y evite permanecer en cama por periodos prolongados para que los pulmones vuelvan a su tamaño normal.

En caso de presentar fiebre, flemas de color verdoso, dificultad para respirar o dolor torácico o abdominal severo, recomiendo asistir a su servicio de urgencias para descartar una patología grave.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.