Pregunta médica

Tengo dolor bajo las costillas ,a la altura de la vesícula ,pero aveses me da en el lado iz y luego pasa a la espalda lado iz

Información adicional
Alérgico a la penicilina

Preguntado por hombre de 42 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de dolores, puede deberse a varias causas, pero una de las más habituales es la presencia excesiva de gases intestinales. Por esa zona pasa el colon y tanto bajo las costillas derecha como la izquierda tenemos dos ángulos del colon en donde a veces se acumulan gases y generan dolores en esa zona de tipo punzante que pueden sentirse en la zona abdominal, la espalda o incluso en el tórax.

Evalúe si el dolor ocurre por esta causa y si normalmente se siente muy inflamado a nivel abdominal. Si es así, procure cambiar de posición para mejorar la circulación de los gases a través del colon.

Si a estas molestias se agregan posteriormente otros síntomas, como náuseas, dolor fuerte, vómito, fiebre, etc. Acuda con su médico para que se le realice una valoración física y se pueda determinar un diagnóstico adecuado.

Espero haberle orientado con su pregunta. Quedo atento a sus comentarios y no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.