Pregunta médica

Tengo dolor fuerte en el lado derecho del hígado en la vesícula es un dolor insoportable cólicos y náuseas algún remedio aparte de la operación porfavor

Información adicional
Cirugía de un mioma

Preguntado por mujer de 41 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente el dolor esta causado por cálculos en la vesícula, el dolor se empeora o se genera cuando comes algo grasoso, por lo que la principal recomendación es evitar alimentos ricos en grasa.


Por otro lado debes tratar tu dolor con analgésicos comunes que seguramente te recetó tu médico, sin embargo el tratamiento definitivo siempre será la cirugía ya que los cálculos nunca se irán de otra forma. Además el riesgo de que el cálculo migre y te genere alteración en otras partes como por ejemplo una pancreatitis solo se puede prevenir con la resección de la vesícula biliar.


Por lo cual te recomiendo de que te practiques la cirugía, la cual es un procedimiento cuyos beneficios sobrepasan los riesgos, sobretodo cuando se realiza de manera programada.


Sí el dolor aumenta, presentas fiebre, notas una coloración amarilla en tu piel u ojos, tu orina está muy oscura, las heces blancas y que floten, que no comas nada o vomites todo, que te salgan morados o sangres fácilmente, es recomendable que asistas de inmediato al servicio de urgencias.


Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.