Pregunta médica

Hola, hace aproximadamente 5 mese me percate que tenia en la parte interna de ambas mejillas unas líneas inflamadas con una mucosidad de color blanco la cual ta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Visualmente hablando, pueden confundirse ( se parecen bastante ) sin embargo, una persona que tiene Liquen Plano Oral, puede eventualmente presentar lesiones de Liquen en otras partes cuerpo también. no sólo en cavidad oral. Si se quiere saber si es candidiasis oral, se puede hacer un cultivo de muestra de cavidad oral tomado con un hisopo y ver si crece cándida albicans en dicho cultivo. Por lo general la candidiasis oral NO es peligrosa, pero puede hablar de un sistema inmune débil por ejemplo, ya que la mucosa oral por lo general tiene anticuerpos y células inmunes en gran cantidad que defienden la boca de infecciones sobretodo de hongos como la cándida. Ahora. Si no se trata la candidiasis oral se pueden presentar problemas de Halitosis, mal sabor de boca, inflamación de la lengua o glositis, eventualmente amigdalitis, faringitis, etc y en caso muy severos, una diseminación sistémica ( por todo el cuerpo ). No se considera una enfermedad contagiosa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.