Pregunta médica

tengo entendido que el liquen plano oral es una enfermedad autoinmune la cual no se conoce causa exacta y no tiene cura si no que se controla, creo tener liquen...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tuvieras liquen plano oral, este NO se convierte en cáncer, pero si podría aumentar el riesgo de que esto ocurra. El liquen plano oral también puede generar dolor, alteraciones del peso y la nutrición, ansiedad, estrés, depresión, y facilitar las infecciones bucales. Es importante decir en este punto que el cáncer oral NO es frecuente a tu edad, este tipo de cáncer suele detectarse en promedio a los 62 años; además, los síntomas que puede generar son tumores o úlceras en la boca, que también pueden ocurrir en otras enfermedades, por tanto, ante una lesión que no desaparece en la boca, se recomienda acudir a la consulta médica. El cáncer oral tiene un pronóstico favorable si es detectado a tiempo; y sí, como todos los tipos de cáncer puede hacer metástasis a otras partes del cuerpo, pero esto no es equivalente a que sea terminal; la clave en el cáncer es la detección temprana. Volviendo a tu caso, considero importante que se confirme que realmente tienes liquen plano, por lo cual te recomiendo acudir a la consulta médica para esto. Espero que con esta orientación quedes más tranquilo en relación a la posibilidad de tener cáncer. Recuerda que puedes calificar esta respuesta y dejarnos tus comentarios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.