Hola Dr hay alguna crema o cura para liquen plano hipertrófico..tengo crónica mi piel.. gracias

Información adicional
Diabetes hipertensión arterial y liquen y una operación..me sacaron matriz por un fibribiona.

Existen múltiples tipos de tratamiento para el liquen plano, sin embargo, la determinación del más adecuado dependerá de cada caso en particular.Las opciones disponibles son:

  • Uso de corticoides: los cuales van a mejorar la inflamación y síntomas irritativos de la piel, sin embargo, este tipo de medicamentos no pueden utilizarse por largos períodos de tiempo por sus efectos secundarios.
  • Uso de antibióticos o medicamentos antimaláricos.
  • Medicamentos que regulan la respuesta inmunitaria, es decir, controlan la respuesta de las células de defensas de nuestro cuerpo.
  • Medicamentos derivados de los retinoides o el uso de antihistamínicos.
  • Uso de fototerapia.

Es importante que acuda con su médico para poder valorar la severidad de las lesiones que presenta y poder definir que tratamiento sería el más adecuado para su caso, también es conveniente revisar el esquema de medicamentos para la hipertensión, ya que algunos antihipertensivos pueden favorecer la aparición de liquen plano.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantener la piel hidrata, aplique cremas sin perfume al menos 2 veces al día.
  • Evitar los baños con agua muy caliente y por tiempos prolongados.
  • Secar bien la piel después del baño o cuando se sude.
  • Evitar realizar rascado de la zona afectada.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.