llevo 4 meses con candidiasis oral. ¿cual puede ser la causa?

Información adicional
no se me quita la candidiasis oral. me dieron medicamento pero no me quita.

Preguntado por Hombre de 24 años

Las causas de la candidiasis oral son varias, dentro de las que se incluyen alteraciones en el sistema inmune como la presencia de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), edades extremas de la vida (por inmadurez o debilidad el sistema inmune) , el uso de medicamentos inmunosupresores y condiciones clínicas congénitas de debilidad inmunitaria. También, se han descrito como causas el uso de prótesis dentales removibles o desajustadas, deficiencias nutricionales y el tabaquismo. Asimismo, se ha observado que la virulencia del hongo que produce la infección varía de acuerdo al organismo.

Debes volver con tu médico tratante para que le comentes lo que te sucedió con el tratamiento indicado, con el fin de que te realice los estudios correspondientes y te indique el mejor tratamiento en tu caso.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.