¿La gastritis puede ocasionar candidiasis oral?

Información adicional
he tenido candidasis oral por 4 meses fui al medico general y me diji que tengo gastritis y eso me provoca la candidiasis. es cierto?

Preguntado por Hombre de 24 años

Sí, puede haber candidiasis oral a consecuencia de gastritis.

La gastritis candidiásica, aparece en cuadros crónicos de gastritis, que muchas veces cursan con úlceras estomacales, al haber reflujo del contenido gástrico estos hongos pueden llegar a la boca y provocar cuadros de candidiasis oral.

Al igual que otros cuadros de gastritis, además del apego al tratamiento médico, es recomendable seguir las siguientes indicaciones generales:

  • Evitar periodos largos de ayuno
  • Evitar consumir alimentos irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Tomar agua en todo el transcurso del día (hasta 3 litros)

Espero haber podido ser de ayuda, si tienes más dudas háznoslas llegar.