Hola llevo 5 meses con Candidiasis Oral me hice tratamiento y no se me paso tengo una prueba vih Negativa (sangre de vena) de laboratorio negativa a los 4 meses...(ver más)

A pesar de que la candidiasis oral y esofágica en la actualidad se relaciona con la presencia de infección por el virus del VIH en adultos jóvenes es importante descartar otro tipo de inmunodeficiencias las cuales son de carácter hereditario.

Dentro del grupo de las inmunodeficiencias primarias, la inmunodeficiencia variable común es la más frecuente para el grupo de edad del adulto joven, en este caso el diagnóstico requiere una serie de pruebas de origen inmunológico o hematologico para tener total certeza de esta condición.

En este orden de ideas te recomiendo no preocuparte por la infección por VIH ya que tienes dos resultados que son negativos y por lo tanto se podría descartar esta infección como causa de la candidiasis,te recomiendo acudir a valoración médica por parte del servicio de medicina interna con el fin de continuar con el estudio diagnóstico, dentro de estos estudios se puede incluir la cuantificación de inmunoglobulinas la actividad de linfocitos b, cuantificacion de poblaciones de leucocitos entre otros.

Es importante que evites el contacto con personas enfermas o fumadoras o 12 horas crónicas además de evitar lugares concurridos y con poca ventilación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.