Pregunta médica

Existe la posiblidad de tener un resultado positivo en una prueba de VIH, luego de realizarme: Día de la relación de riesgo: 13 de Enero (Única relación sexual...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si desconoces el estado serológico de la persona con la que tuviste relaciones sexuales debe clasificarse como una relación de alto riesgo. En estos casos la prueba de VIH es confiable a los 3 meses de la relación sexual de riesgo, por lo cual la prueba realizada el 30 de abril que fue a los 3 meses y 2 semanas aproximadamente, descarta una infección por VIH. Las otras pruebas también son confiables y descartan otro tipo de enfermedad de transmisión sexual. La probabilidad de que se vuelvan positivas es menor al 0,5%, por lo cual puedes estar tranquilo que no has adquirido ninguna infección y no es necesario repetir las pruebas.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.