Hola Doctor: Mi pregunta es la siguiente. 1. Sexo sin condón de forma oral y vaginal con una amiga la cual desconozco su situación de salud. Día de la relación ...(ver más)

Información adicional
Actualmente me diagnosticaron una Otitis Faringitis, presento dolor en la cintura baja y piernas como sensación de calambre, aparte de unos puntitos rojos. Mi médico de cabecera me...(ver más)

Debido a que la relación sexual se realizó sin preservativo y desconoces el estado de salud de tu pareja sexual, se considera una relación de alto riesgo. Sin embargo, las pruebas que te has realizado son confiables. Usualmente se solicita realizar una prueba luego de 3 meses, ya que es el periodo de ventana establecido, para corroborar los resultados (pruebas de generaciones anteriores pueden dar falsos negativos), por lo que es importante una nueva prueba luego de 90 días. Al mismo tiempo, el protocolo establece que se realice una prueba al menos 1 vez al año (puede ser de las rápidas que se realizan en las clínicas), ya que el mantener una vida sexual activa se considera de riesgo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.